lunes, 31 de octubre de 2011

Angela Mao





Angela Mao
Nace en Taiwán, aunque su familia provenía de China continental, sus padres emigraron a la isla tras el triunfo de la revolución china en 1949. Maestra de hapkido, taekwondo y kung fu.
Debuta en el cine en 1969, pero su año triunfal es 1972 cuando protagoniza dos películas con las que salta al estrellato del cine de artes marciales: Hapkido y, sobre todo, Lady Whirlwind, ambas junto a Sammo Hung. Mao siempre sería recordada como Lady Whirlwind.
En 1973, Angela Mao participa en la mítica Operación Dragón, junto a Bruce Lee, como la hermana de éste. Un año después, protagoniza The Shrine of ultimate bliss, junto al ex agente 007 George Lazenby.




En 1974 se casa y dos años después (1976) tiene su primer hijo, con lo que Mao empieza a alejarse del cine hasta retirse en 1982. Posteriormente, ha realizado algunas apariciones.
(20 de septiembre de 1950) es una actriz de cine de artes marciales taiwanesa, ya retirada; también conocida como Mao Ying, Angela Mao Ying o Mao Fu Ying. Recibió el apodo de Lady Kung Fu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario