lunes, 31 de octubre de 2011

Marko Zaror






Marko Zaror Aguad
Su madre, una artista marcial, le inculcó desde pequeño el amor por las artes marciales. Zaror se propuso entrenar para imitar y superar a sus ídolos marciales, como Bruce Lee. Sus entrenamientos los realizó durante toda su vida de forma independiente recorriendo distintas escuelas y estilos en Chile, Mexico y Usa, donde logró habilidades sobresalientes y un acabado físico. Su recorrido marcial incluye Karate, Tae Kwon Do, Kung Fu, lucha de sumision, Boxeo y su especialidad son los saltos con torque aéreo (patadas aéreas con giro libre).
Partió a probar suerte en México y Estados Unidos, donde se hizo conocido primero por ser el doble del actor y luchador La Roca en el filme El Tesoro del Amazonas. Haber participado en esa gran producción de Hollywood sería sólo un paso más en la incipiente carrera de Zaror.
Zaror ha trabajado también como modelo publicitario de una conocida marca de ropa interior masculina.
En 2007, Marko Zaror junto a María Elena Swett participó en un film de ficción llamado Mirageman, que es una mezcla de superhéroes y artistas marciales dirigida por Ernesto Díaz Espinoza. La producción ganó medalla de bronce en Mejor película y además el premio de reconocimiento del público en el Festival de Austin, EE.UU.
Los trabajos de 2009 de Zaror se han centrado en películas de artes marciales en Bulgaria y en la realización de "Mandrill" a cargo de Images Productions, un film al estilo James Bond con locaciones en Chile y Perú.
Marko Zaror está actualmente considerado por la revista estadounidense Variety como el sucesor natural de Jean Claude Van Damme y Steven Seagal.
(Santiago de Chile, 10 de junio de 1978), es un artista marcial , actor y productor de cine chileno de origen palestino, protagonista del primer largometraje chileno en el género de las artes marciales: Kiltro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario