miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rickson Gracie




 (pronunciado "Jikson Greisi")es un luchador de Jiu-jitsu brasileño, el original estilo Gracie. Nació el 21 de noviembre de 1959 en Río de Janeiro (Brasil), hermano mayor de Royce Gracie, e hijo de Hélio Gracie.


Rickson Gracie
Parte de esta dinastía (cuyos orígenes se remontan a un emigrante escocés que llegó a Brasil), ha participado en varios torneos y campeonatos sobre las artes marciales y actualmente radica en Río de Janeiro, Brasil.
Dos de sus combates más importantes a principios de los 80, fueron con el legendario luchador brasileño Zulu poseedor de un estilo de combate propio del norte del Brasil, usado por los mestizos y conocido con el nombre de Tarraca. Éste, con más de 1.90 metros de altura llevaba más de 150 combates ( sólo había perdido uno con Eucleides Pereira ) cuando Gracie le venció en los dos combates por estrangulación, tras dos peleas muy trabajadas por Rickson, utilizando el Gracie-Jiujitsu, luchando y resistiendo todas las acometidas de Zulu desde posiciones defensivas en el suelo, esperando el cansancio de su rival, y el hecho de que éste cometiese un error para aprovecharlo inmediatamente y aplicar la técnica decisiva, la estrangulación conocida como "mata-león", cuyo nombre original en jiu-jitsu japonés es "hadaka jimé" (estrangulacion desnuda, o sin usar las ropas).
Peleó en Japón, casi toda su carrera. Venciendo en todos los torneos a tres peleas; y también venciendo a los mejores luchadores en activo de todo el Japón, fue reconocido como la encarnación del samurái del Japón feudal por la prensa especializada, y obteniendo todo el respeto, de los luchadores japoneses.
No ha vuelto a subir a un cuadrilátero desde la desaparición y muerte de su hijo adolescente Rockson, del cual apareció el cuerpo sin vida año y medio después, a causa de un sobredosis de drogas. La hipótesis barajada y el archivo del caso hablaban de un secuestro y posterior ejecución causado por la frustración de no haber podido conseguir el rescate. Su última pelea, fue en el colosseum, contra Masakatsu Funaki. Rickson 1,78cm y 84kg "Gracie Jiu-Jitsu". Funaki 1,82cm y 92kg "Pancrace". Fue en el año 2.000, con el estadio lleno y un final de combate, de los que crean afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario