miércoles, 2 de noviembre de 2011

Soo Nam Yoo

El gran maestro Soo Nam Yoo es una leyenda viva de las artes marciales. Es el máximo exponente de este arte marcial y máxima autoridad mundial de Sipalki. A partir de el, se difundió el Sipalki en el mundo y fue quien introdujo su enseñanza en América. Es el heredero de la dinastía Yoo en Sipalki.
Biografía
Nace el 8 de octubre de 1940 en Mongolia, país natal de su padre, a los tres años de edad, retornó junto a sus padres a lo que el consideraba su patria (Corea). Es allí, donde a la edad de 5 años comenzó con el aprendizaje de este arte, por herencia familiar.
Todos los hijos varones de la familia Yoo son conducidos para continuar con la tradición de la enseñanza del Sipalki.
Primero lo comenzó a aprender de su tío Jehak Yoo, una ves fallecido este, cuando Soo Nam tenía solo 13 años, junto a su padre, quien le enseño Sipalki tradicional con esmero y lo sometió a un preciso entrenamiento y una rigurosa disciplina.
En el año 1958 empezó con la enseñanza de este arte, en la policía de la provincia Na_ju, en la fuerza aérea de Corea, en la infantería marina de ese país, y en diversas escuelas.
15 años mas tarde, la vida y los afectos lo llevaron a reunirse con su familia en Argentina.
El gran maestro llego a Buenos Aires el 9 de marzo de 1970 portando un gran bagaje de conocimientos y dispuesto a hacer conocer su especialidad. Su labor dió frutos, y pronto creció un importante numero de seguidores.
Sus discípulos continúan divulgando el arte por todo el mundo. En la actualidad hay miles de practicantes. En Corea, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, México, Noruega, España.....y muchos mas.
El gran maestro Yoo también es profesor de medicina oriental, acropuntura, tratamientos con hiervas y energía del cuerpo, además es investigador en dáctilo puntura.
Desde Argentina imparte sus conocimientos y sabiduría. Es el presidente de Sipalki mundial y ostenta el 10º Dan.
Filosofía
* con esta disciplina se logra que la persona se convierta en algo sumamente tranquilo, pero con un explosivo adentro de ella, que significa el verdadero eje de la fortaleza física y psíquica. El gran maestro ejemplifica diciendo que hay que ser cono un durazno, blando por fuera, pero muy duro en su interior.
* en la naturaleza no hay secretos, nacemos para morir. Todo lo que tiene vida tiene que morir y los que mueren renacen otra vez. Estamos en primavera y nace una flor, pero cuando llega el invierno muere, y sin embargo tiene vida. Con el hombre pasa lo mismo, es un elemento de la naturaleza, que nos abraza, no podemos rechazarla, debemos aceptarla. Por eso nuestra filosofía se nutre de ella.
*el arte marcial tiene principio, pero no tiene fin. Toda medida a disminuir el compromiso físico es sinónimo de no progresión.
*el perfeccionamiento es un camino, no un destino.......
*no sirve de nada conocer todas las técnicas, si no se practican, no existe la técnica maravillosa. La mejor es aquella que se puede aplicar, así sea la mas simple de todas......

No hay comentarios:

Publicar un comentario