miércoles, 2 de noviembre de 2011

Robert Wall

Robert Alan (Bob) Wall
Robert Wall más conocido como Bob es un cultor con grado de cinturón negro en la disciplina del Karate en el estilo Okinawa-te, Shorin- Ryu, y en grado noveno en Tang Soo Do, un estilo que aprendió de Chuck Norris. En 1966 fue co-fundador del la Sherman Oak Karate Studios junto a Joe Lewis en 1970, que más tarde pasaría a ser dueño su Sensei, Chuck Norris. Wall (1,88 m de estatura) fue campeón y subcampeón en la categoría peso pesado en varios torneos de Karate entre 1965 y 1972 conquistando títulos consecutivamente en 1970,1971 y 1972.
Estableció un fuerte vínculo de amistad y colaboración con el artemarcialista de origen chino-americano Bruce Lee y participó en films como Fury of Dragon, Enter the Dragon y Game of Death.
Su papel más reconocido es como O´Harra en el film de 1973, Enter the Dragon donde realiza su mejor actuación como un cruel lugarteniente de Han (Shih Kien), el jefe de una isla privada y su rememorable combate con Lee.
Ha aparecido como artista invitado en cinco capítulos de la serie de TV Walker, Texas Ranger junto a Norris y es fundador y presidente ejecutivo de la Black Belt Association Inc.
(Nacido 22 de agosto de 1939, California, EE. UU.) es un actor, guionista, productor y artemarcialista estadounidense, varias veces campéon de peso pesado en kickboxer en la disciplina japonesa del Karate. Es mejor reconocido por haber aparecido en algunos films del género junto al mítico Bruce Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario