miércoles, 2 de noviembre de 2011

Wesley Snipes




Wesley Snipes
Acudió al High School for the Performing Arts, pero lo dejó al mudarse con su madre a Orlando. Allí fundó el grupo de teatro Struttin'Street Stuff. En los 80 volvió a Nueva York y estudió interpretación en la Universidad del Estado de Nueva York.
En la misma década debutó en Broadway mientras trabajaba en una compañía de teléfonos. En el año 1986 comenzó su carrera cinematográfica con una película de la Warner (Gatos salvajes de Goldie Hawn).
Spike Lee fue quien le lanzó al estrellato, al incluirlo en varias películas suyas. Spike Lee se fijó en un videoclip de Michael Jackson, Bad, dirigido por Martin Scorsese en el que salía Wesley.
En los años 1990 se consagró como estrella del cine de acción con varias películas. Es experto en artes marciales, en concreto de shotokan. En estos momentos estaba casado con la pintora de origen coreano Nakyung "Nikki" Park.
Un juez estadounidense sentenció al actor Wesley Snipes el 25 de abril de 2008 a tres años de prisión, la pena máxima por evasión de impuesto
es un actor estadounidense, nació el 31 de julio de 1962 en Florida pero creció en Nueva York, en el barrio del Bronx. Desde pequeño quiso ser actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario